EL CLIMA EN CADA CIUDAD

SEGUIDORES DEL BLOG

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PROYECTO LOS CUIDADORES DEL PLANETA

LOS CUIDADORES DEL PLANETA SOMOS TODOS LOS ALUMNOS DEL CEIP CORTES DE ARAGÓN DE ZARAGOZA
Este año 2010 celebramos el año de la Biodiversidad y nosotros al comenzar el curso 2010/11 continuamos con el Proyecto Viviendo y Aprendiendo con una temática medio-ambiental, como “Cuidadores del planeta”.
Creemos que entre todos podemos conseguir avanzar en el logro de un futuro más sostenible y entendemos que es necesario hacerlo desde la escuela para concienciarnos todos sobre la necesidad de cambiar hábitos que impliquen una mejora de salud de nuestro bello planeta.
Merece la pena cuidar la Tierra porque es el lugar donde vivimos y para conseguirlo nos hemos convertido en los cuidadores del planeta.
En las aulas hemos creado un rincón del Medio Ambiente donde vamos dejando libros, fotografías, informaciones diversas, CDs, DVDs , plantas, materiales reciclados…
Hemos empezado haciendo una exposición de imágenes traídas por todos, comentadas y reflexionando sobre las actuaciones humanas que pueden gustar/o no gustar a la Tierra porque la ponen contenta o triste.
Este proyecto tiene varias mascotas que nos propondrán diversas actividades para conseguir los objetivos planteados: Un niño llamado Manolito y sus amig@s que aparecerán a lo largo del curso



2 comentarios:

PILI dijo...

HOLA A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 3º DE EDUCACION INFANTIL.

SOY LA PROFE DE 1ºA Y ME GUSTA MUCHO QUE SEAIS CUIDADORES DEL PLANETA. MAÑANA LES VOY A ENSEÑAR A MIS CHICOS DE PRIEMERO LO BIEN QUE TRABAJÁIS. BESICOS PARA TODOS.

Conchi dijo...

HOLA CHICOS,
SOY LA MAMA DE SARA,ME ENCANTA LO QUE ESTAIS APRENDIENDO DEL PLANETA, Y LO MUCHO QUE NOS ENSEÑAIS A LOS PAPAS. lO HACEIS FENOMENAL.

ESTAIS GUAPISIMOS EN LAS FOTOS.

BESOS A TODOS