EL CLIMA EN CADA CIUDAD

SEGUIDORES DEL BLOG

sábado, 22 de enero de 2011

El libro viajero y la muñecade trapo


Es una idea para compartir con las familias, la escuela y los niños para conocernos mejor y adquirir la lectura y escritura.


¡Hola amigos! Soy una muñeca de trapo

Los niños y niñas de la clase de 3º de E. Infantil del colegio cortes de Aragón van a construirme poco a poco entre todos y también escribirán un diario entre todos, ahora como veréis en la foto me faltan varias cosas para llegar a ser una muñeca como las demás.

Me gustaría mucho que entre todos me ayudarais a convertirme en una “muñeca de verdad”, y… ¿Sabéis como podéis ayudarme? . Es muy fácil: todos los viernes y los lunes iré de visita a la casa de una niña o niño de la clase, y allí, en familia me colocarán una sola cosa de las que me faltan, ¡ Una sola ! Por ejemplo pueden ser mis ojos, o Mis zapatos, o mi vestido etc.

Entonces cuando me hayan conocido todas las familias, estaré convertida en la mejor de las muñecas, seré una muñeca completa.

¡Otra cosita! En este cuaderno me gustaría que os presentarais y que contarais algo acerca de porque elegisteis ponerme este elemento y no otro, y quienes intervinieron en la realización del mismo.
También podéis pegar una foto de familia o vuestra, alguna adivinanza, algún dibujo, algunos versos, chistes, o poesías o adivinanzas… para compartirla entre todos, algo divertido que se os ocurra.

Me vais a cuidar y a querer mucho ¿verdad?

No hay comentarios: